Penal

Los abogados en Derecho Penal de la Firma contamos con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia en la defensa de los intereses de nuestros clientes, sean personas físicas o jurídicas, en todos los ámbitos y jurisdicciones del derecho penal, ofreciendo el necesario asesoramiento preventivo prejudicial, así como la estrategia procesal más adecuada y conveniente para la óptima resolución de su caso, asumiendo tanto la posición de Defensa como Acusación Particular.

Teniendo en cuenta la estrecha conexión que el Derecho Penal tiene con las demás ramas del derecho, en función del caso, se crean los correspondientes equipos multidisciplinares con profesionales del resto de áreas, que permiten obtener el mejor análisis, ejecución y resolución de las cuestiones jurídicas planteadas en el ámbito penal.

Prestamos el asesoramiento jurídico en representación de los intereses de nuestros clientes en:

  • Derecho Penal Empresarial: delitos societarios, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, delitos de revelación y apropiación de secretos empresariales, delitos de administración fraudulenta, accidentes laborales enjuiciados por la vía penal, delitos de corrupción entre particulares, entre otros.
  • Derecho Penal Económico: delitos fiscales, delitos de estafa, delitos de apropiación indebida, delitos de blanqueo de capitales, delitos de alzamiento de bienes, delitos de insolvencia punible, entre otros.
  • Derecho Penal Tradicional: delitos contra el honor (injurias y calumnias), delitos contra la libertad (coacciones y amenazas), delitos de falsedad documental, delitos contra la seguridad vial, delito de daños, entre otros.