Responsabilidad Civil y del Seguro

El equipo de abogados especialistas en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro, acumulan una dilatada experiencia judicial en la materia de la que se trata, interviniendo como letrados designados por un un importante grupo asegurador, actuando en todo tipo de procedimientos judiciales. Ello no obstante, cuentan, asimismo, con un gran número de expedientes solucionados sin haber sido necesario llegar a la contienda judicial. La transacción, cuando es fruto de un riguroso estudio, asesorado por pruebas periciales concretas y concisas, y de una negociación preparada, preservando siempre la información directa, inmediata y exhaustiva al cliente, ha constituido el medio más rápido y eficaz de resolución.

Nuestro marco de actuación procesal se desarrolla, esencialmente, en el marco de la jurisdicción civil pero también puede producirse en el marco de la jurisdicción penal, social o administrativa, contando en todos lo casos, con las colaboraciones inter- departamentales y especialistas procesales de cada materia. Todos los asuntos son trabajados en equipo, la estrategia se acuerda en reuniones y sesiones de trabajo del departamento, y se informa al cliente de su resultado.

Asesoramos y tramitamos asuntos consistentes en:

  • Responsabilidades civiles por accidentes de circulación y de cualquier otro tipo.
  • Productos defectuosos, de establecimientos comerciales, por servicios médico-hospitalarios y de otros profesionales.
  • Por servicios en nuevas tecnologías, por servicios financieros e inversión, transporte de personas y mercancías, medio ambiente, centros de enseñanza, menores, animales, de familia, etc.
  • Asesoramiento a empresas industriales y de servicios sobre suscripción y contenido de contratos de seguro; cláusulas de responsabilidad y exoneración en suministros, importaciones y exportaciones. Contratación y asesoramiento en Seguros de Crédito y Caución.
  • Asesoramiento a empresas y particulares sobre Derecho del Seguro. Derechos y Obligaciones en la mediación. Constitución de Entidades aseguradoras. Asesoramiento y Consulting a entidades aseguradoras en materia de contratación, gestión de prestaciones y tramitación jurídica y económica de siniestros.
  • Tramitación de reclamaciones judiciales en defensa de responsabilidades de la entidad y sus asegurados. Servicio de reclamación, repetición y recobros judiciales y extrajudiciales.