Jacqueline
Farrando Gonzalez

Abogada
Jaqueline Farrando, Abogado en CEL Abogados, Barcelona

Abogada

Procesal penal y Compliance, Procesal civil-mercantil

Perfil Profesional

Centra su actividad profesional en el área penal. Experiencia en todo tipo de litigios, especialmente en los referentes al derecho penal económico de la empresa (delitos fiscales, delitos societarios, estafas, alzamientos de bienes, delitos contra la Administración Pública, accidentes laborales por la vía penal, entre otros).

Asimismo, especializada en el ámbito del derecho penal preventivo o Compliance, asesorando en la implementación de sistemas de cumplimiento normativo (Protocolos de Prevención de Riesgos Penales) a sociedades mercantiles, fundaciones y asociaciones de diferentes ámbitos.

Igualmente, desarrolla su actividad en los ámbitos civil y mercantil en asuntos precontenciosos y contenciosos ante tribunales en todas las instancias, asesorando tanto a personas físicas como a personas jurídicas nacionales e internacionales, en litigios sobre derecho bancario, reclamaciones de cantidad, resoluciones contractuales, arrendamientos, contratos de agencia y distribución, responsabilidad civil, responsabilidad de los administradores e impugnación de acuerdos sociales.

Docencia y Publicaciones

  • Ponente en materia de Corporate Compliance y prevención de delitos en la Coordinadora Catalana de Fundacions. 2018
  • Adjunta al profesor titular en el Máster online en Corporate Compliance impartido por Economist & Jurist, Innovative School (EIS). 2017- actualidad.

Formación y Asociaciones

  • Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. 2010
  • Máster en Abogacía en Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). 2010-2011
  • Máster en Derecho de los Negocios en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 2014-2015
  • Curso Legal Compliance en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 2017
  • Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Idiomas: Castellano, inglés, catalán.