Miguel Cervilla
Domínguez

Socio
Miguel Cervilla, Abogado en CEL Abogados, Barcelona

Socio

Litigación, Inmobiliario y Bancario

Perfil Profesional

Tiene contrastada experiencia en asesorar tanto a personas físicas, como a sociedades de ámbito nacional e internacional, ya sea en el ámbito pre-contencioso, preparando una sólida defensa para el cliente, o en el seno de la contienda judicial, mediante la asunción de la defensa y dirección técnica de todo tipo de conflictos judiciales. En el ámbito extrajudicial practica una eficiente actividad de asesoramiento preventivo, a fin de tratar de evitar el conflicto judicial y/o- en su caso- tratar de solucionar el asunto redactando y diseñando instrumentos de transacción.

En su práctica habitual, interviene con mayor frecuencia en asuntos relativos a cuestiones de responsabilidad contractual y extracontractual, tanto en los ámbitos relacionados con el área inmobiliaria y de la construcción, como en el escenario del derecho bancario, áreas donde atesora notorios conocimientos.

Asimismo, tiene experiencia en derecho penal, y especialmente en delitos relacionados con alcoholemias, estafas, apropiaciones indebidas, hurtos, etc.

Docencia y Publicaciones

  • Profesor en el Master de Acceso a la Abogacía organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo clases de procesal civil y derecho penal. Desde 2016 – actualidad.
  • Profesor integrado en el claustro docente del Máster en Derecho procesal civil y mercantil organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). 2014 y 2015.
  • Profesor y ponente habitual en el Curso de Derecho Inmobiliario organizado por el Illte. Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Ha realizado ponencias sobre: los derechos de los consumidores en el ámbito de la construcción y su regulación en Cataluña. Desde 2016 – actualidad.
  • Ponente en el Ilte. Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) en el curso para el Grupo de Abogados Jóvenes, impartiendo sesiones relativas al procedimiento civil ordinario. Desde 2015 – actualidad.
  • Autor de la monografía. “La responsabilidad civil de los agentes de la edificación”. Publicado por la Editorial Difusión jurídica. Edición 2011.

Formación y Asociaciones

  • Cursos de Doctorado en Derecho Inmobiliario. Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Barcelona. Octubre 2011.
  • Máster ISDE en Abogacía. INSTITUTO SUPERIOR DE DERECHO Y ECONOMÍA
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 2000.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Idiomas: Castellano, inglés, catalán.